Sunday, June 20, 2021

Sometimes our plants are a reflection of ourselves | Nature always rewards you with more life [ESP-ENG]

https://images.hive.blog/p/FUkUE5bzkAZT3HzV5tJDiU2ik81PCd4JCyhWnRcDN8XJsVFY3UNB8DCYS9KswuutMvY58hMU1d4AHhALG9YgpyqTLKE6XZoDc57FWFFyN4hVLmg7A6gxNYeEw1ZC9xn7RHs5WxHHjKcMQ42WkmqkxVYz8Z3zBS3eJjEN?format=match&mode=fit

plants are a reflection of ourselves.jpg

ESP rosadito.png

Hola amigos espero que se encuentren muy bien, yo quiero hablar un poco sobre el pasado jueves en el que me dedique a darles un poquito de amor a mis plantas, entre hive, el trabajo y tantas cosas las había olvidado y sentía que me pedían a gritos que las atendiera, así decidí darle un poco de mimos.

ENG rosadito.png

Hello friends I hope you are very well, I want to talk a little about last Thursday in which I dedicated myself to give a little love to my plants, between hive, work and so many things I had forgotten them and I felt that they were crying out for me to take care of them, so I decided to give them a little pampering.


Así se veían mis plantitas | This is what my seedlings looked like

photo_2021-06-20_01-59-53.jpg

Como pueden ver en un día de desesperación en el que vi que mis suculentas estaban siendo opacadas por la otra planta que da florecitas rosadas me desespere y les saque un poco de tierra y traté de agregarle una nueva, pero era obvio que cada una había compartido mucho tiempo junto a la otra y ya querían tener su propio espacio.

As you can see in a day of desperation when I saw that my succulents were being overshadowed by the other plant that gives pink flowers I got desperate and took out some soil and tried to add a new one, but it was obvious that each one had shared much time with the other and already wanted to have their own space.

photo_2021-06-20_02-06-43.jpg

Llegué a notar que muchos tallos como el de mi Jade estaban manchados con pintas blancas y eso me alertó de inmediato, porque tengo entendido que existen hongos y piojitos que le salen a las plantas que lo que hacen es quitarle sus vitaminas.

I noticed that many stems like the one of my Jade were stained with white spots and that alerted me immediately, because I understand that there are fungi and lice that come out of the plants and what they do is to remove their vitamins.


photo_2021-06-20_02-11-18.jpg

Por lo que decidí sacarlas de allí, buscar nueva tierra con abono y arreglarles un espacio especial para este tipo de planta que es muy delicada, pero una vez que la tienes bien cuidada y con sus petalos bien limpios ellas son las más hermosas.

photo_2021-06-20_02-11-27.jpg

So I decided to take them out of there, find new soil with compost and arrange a special space for this type of plant that is very delicate, but once you have it well cared for and with its petals well cleaned they are the most beautiful.


photo_2021-06-20_02-17-27.jpg

Reciclé un envase de mantequilla, le abrí unos hoyos al fondo con un destornillador de punta y un martillo, es importante hacerle esto a las macetas improvisadas que crees para tus plantas, de esta forma el el agua no se estanca y fluye. Le agregué una cinta decorativa para darle un toque personal.

photo_2021-06-20_02-17-30.jpg

I recycled a butter container, I opened some holes at the bottom with a screwdriver and a hammer, it is important to do this to the improvised pots that you create for your plants, this way the water does not stagnate and flows. I added a decorative ribbon to give it a personal touch.


Esto hace que casi me de una crisis | This makes me almost have a crisis.

photo_2021-06-20_02-24-44.jpg

Lo sé, sé que son cosas naturales que le suceden a las plantas si no se está pendiente de ellas, pero esto me dio mucha tristeza, esas machas blancas no sólo estaban en sus hojitas, ya estaban en las raíces de la planta más grande y no me quiero imaginar cuanto más hubiese sucedido si no me hubiese percatado de atenderlas. Lo que también me llevó a molestarme, porque lo más absurdo del asunto es que lo único que debía hacer era ponerle su agua diario y estar pendiente de sus hojitas, y fue justo el punto de no observar en lo que estaba fallando.

I know, I know that these are natural things that happen to plants if you don't take care of them, but this made me very sad, those white spots were not only on its leaves, they were already on the roots of the biggest plant and I don't want to imagine how much more would have happened if I hadn't taken care of them. Which also led me to get upset, because the most absurd thing about it is that the only thing I was supposed to do was to water it daily and keep an eye on its leaves, and it was just the point of not observing what was going wrong.


Así lucen ahora | This is what they look like now.

photo_2021-06-20_02-25-53.jpg

Mis suculentas tienen su propio espacio exclusivo para ellas y para que crezcan sanas y fuertes, si ven que los pétalos están arrancados es porque así es que ellas crecen, no los he arrancado para decoración. Es importante agregarle cáscaras de huevos a las plantas porque en las cáscaras hay mucho calcio y eso les hace muy bien.

photo_2021-06-20_02-32-21.jpg

My succulents have their own exclusive space for them and for them to grow healthy and strong, if you see that the petals are torn off it is because that is how they grow, I have not torn them off for decoration. It is important to add eggshells to the plants because there is a lot of calcium in the shells and that is very good for them.


photo_2021-06-20_02-25-56.jpg

Lo mismo hice con las plantas de jade, en su nueva maceta personalizada y un espacio dónde el sol no queme sus pétalos.

photo_2021-06-20_02-35-52.jpg

I did the same with the jade plants, in their new personalized pot and a space where the sun does not burn their petals.


photo_2021-06-20_02-25-58.jpg

Finalmente la planta que me ilusiona mucho porque me mantuvo esperando mucho tiempo para ver sus flores y ahora entiendo porque empezaron a caerse. Ahora tiene una nueva maceta, sólo para ella y para que me siga llenando de muchas florecitas.

photo_2021-06-20_02-41-29.jpg

Finally the plant that I am very excited about because it kept me waiting a long time to see its flowers and now I understand why they started to fall off. Now it has a new pot, just for it and so that it continues to fill me with many little flowers.

Separador florecitas.png

photo_2021-06-20_03-05-23.jpg

Reflejo de nosotros mismos | Reflection of ourselves

¿Por qúe? Las plantas suelen ser muy delicadas al momento de nosotros decidir dónde sembrarlas, pero en su estado natural, ellas ya saben dónde crecer y dónde esparcirse, lo mismo sucede con las personas, no podemos obligar a alguien que permanezca en un espacio sólo porque se ven bonitas o porque te apetezca que estén allí, cada quién debe crecer y surgir en el espacio que deseemos hacerlo.

Why? Plants are usually very delicate when we decide where to plant them, but in their natural state, they already know where to grow and where to spread, the same happens with people, we can not force someone to stay in a space just because they look pretty or because you want them to be there, everyone must grow and emerge in the space we want to do it.


Separador florecitas.png

Texto traducido en DeepL.com
Imagen de portada editada en Canva.com
Separador | Divider
Todas las fotografías son de mi autoridad.

Banner 2021 june.jpg


Originally posted here: https://hive.blog/hive-148441/@mariblue/sometimes-our-plants-are-a-reflection-of-ourselves-or-nature-always-rewards-you-with-more-life-esp-eng

No comments:

Post a Comment