Thursday, February 11, 2021

Wonderful home-grown plant // Maravillosa planta cultivada en casa

https://files.peakd.com/file/peakd-hive/ileart/jDPjOYAQ-photo_2021-02-11_08-51-29.jpg
photo_20210211_085129.jpg

Chilli peppers at home one of my favourite ingredients // Ajíes en casa uno de mis ingredientes favoritos

Many stews are prepared in my kitchen every day and the sweet or spicy chilli pepper cannot be missing in my recipes: stews, empanadas, hallacas, sauces and other traditional dishes in which its flavour and aroma are necessary; lately I have been sowing chilli peppers in my house and when I get ready to cook I just go to the garden and take the ones I need
Múltiples guisos son elaborados en mi cocina diariamente y el ají dulce o picante no pueden faltar en mis recetas: guisos , empanadas, hallacas, salsas y otros platos tradicionales en los que son necesarios su sabor y aroma; últimamente he estado sembrando ajíes en mi casa y cuando me dispongo a cocinar solo me dirijo al jardín y tomo los que necesito
photo_20210211_091405.jpg Keeping the seeds of a good, ripe and healthy large chilli pepper is the beginning to grow very similar to these, you must wash the seeds and let them dry for a week so that they lose the moisture and then we can use them, we sow our seeds in a soft soil and if you use organic fertiliser it will be much better, I have sown them in pots and also in soil
Conservar las semillas de un buen ají grande maduro y saludable es el comienzo para que crezcan muy parecidos a estos, deberás lavar las semillas y dejar secarlas por una semana para que pierdan la humedad luego podemos usarlas, sembramos nuestras semillas en una tierra suave y si utilizas abono orgánico púes será mucho mejor, yo he sembrado en macetas y también en suelos
photo_20201021_174343.jpg photo_20201021_174425.jpg photo_20201022_082720.jpg photo_20201022_082724.jpg Every time I see my plants I feel very proud of my little peppers of beautiful green, orange and red colours, I stay a while observing how wonderful nature is and how easy it is to grow them at home, I still remember when I got my first small harvest of sweet peppers I was so happy that I decided that day to continue growing at home and enjoy my plants
Cada vez que veo mis plantas me siento muy orgullosa de mis pequeños pimientos de hermosos colores verdes naranjas y rojos, me quedo rato observando lo maravilloso que es la naturaleza y lo fácil que podemos lograr hacer cultivos en casa, todavía recuerdo cuando obtuve mi primera pequeña cosecha de ajíes dulces estaba tan feliz que ese día decidí seguir sembrando en casa y disfrutar de mis plantas
photo_20210211_091004.jpg photo_20210211_085849.jpg Dear reader, take up gardening at home, having your own garden invites you to relate to nature, you learn to be more patient, it helps to reduce tensions, you bring more nutrition and flavour to your table
Querido lector anímate a cultivar en casa , tener tu propio huerto te invita a relacionarte con la naturaleza , aprendes a tener más paciencia, ayuda a reducir tensiones , llevas a tu mesa una mayor nutrición y sabor de los alimentos
photo_20210211_093226.jpg All images belong to me and were taken from my Samsung A01 phone, editing was done in Canva // Todas las imágenes me pertenecen y fueron tomadas desde mi teléfono Samsung A01 , la edición fue realizada en Canva

Originally posted here: https://hive.blog/hive-120078/@ileart/wonderful-home-grown-plant-maravillosa-planta-cultivada-en-casa

No comments:

Post a Comment